6 de noviembre de 2013 / 09:20 p.m.

Nueva York.- El alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que tendrá un mandato "claro" y anunció su equipo de transición para preparar rápidamente su llegada al gobierno de laciudad.

De Blasio, que fue elegido ayer como nuevo alcalde con un abrumador 73.3 por ciento de los votos, asumirá el cargo el 1 de enero y hoy dio su primera conferencia de prensa, en la que anunció que va a acelerar el proceso de transición para empezar a tomar.

"Tenemos que preparar rápidamente las piezas para poder llegar al ayuntamiento a actuar", afirmó el alcalde electo, quien avanzó que buscará una administración municipal "que refleje la diversidad" de la ciudad.

De Blasio, cuyo margen de victoria es el más alto en un candidato que no ocupara previamente la alcaldía, afirmó que "el pueblo de la ciudad habló claramente".

"Tenemos la obligación de crear una ciudad en que la prosperidad sea compartida y haya oportunidades para todos", insistió el político demócrata, haciéndose eco del principal mensaje de su campaña.

En lo que parece que va a ser una costumbre de incluir segmentos de sus intervenciones en español, de Blasio avanzó que su gobierno local será "progresista y competente".

"Vamos a cumplir con la misión que el pueblo nos confió, la construcción de una ciudad donde todo el mundo comparte la prosperidad y el éxito", insistió.

De Blasio anunció el nombramiento de dos copresidentes de su equipo de transición y de dos directoras de personal, una de las cuales será Ursulina Ramírez, su adjunta en la anterior oficina, un puesto que ejerce desde 2010.

El futuro alcalde anunció también el lanzamiento de una página de internet y de una cuenta Twitter en la que el equipo de transición divulgará los avances en el proceso.

De Blasio se reunió durante la mañana con el actual alcalde, Michael Bloomberg, en un encuentro que calificó de "útil" para poder comenzar a coordinar el trabajo de los respectivos equipos.

EFE