NOTIMEX
6 de agosto de 2015 / 04:34 p.m.

Los Ángeles.- El comediante Bill Cosby deberá rendir declaración ante los tribunales en octubre próximo para responder a la demanda de una mujer que lo acusó de molestarla sexualmente cuando ella tenía 15 años, ordenó este jueves una corte de Los Ángeles.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Craig D. Karlan, determinó que Cosby, de 77 años, comparezca el 9 de octubre próximo bajo protesta de ley.

Judy Huth, la mujer que presentó una demanda civil por daños, aseguró que Cosby abuso sexualmente de ella mientras se encontraban en la mansión de Playboy en Los Ángeles.

Huth, que rendirá su propia declaración el 15 de octubre próximo, es representada por la abogada Gloria Allred, quien se ha destacado por defender casos de mujeres que han sufrido abusos sexuales.

La resolución de esta corte se da después que en julio pasado un juez de Pennsylvania hizo pública una deposición que se le tomó a Cosby en el 2005 por un caso de abuso sexual.

En ese caso Andre Constand, ex empleada de la universidad Temple había presentado una demanda contra Cosby, a quien acusó de haberla drogado y tocado de forma inapropiada.

Más de 45 mujeres han acusado al actor estrella de la serie de comedia “The Cosby show”, de conductas sexuales inapropiadas en diferentes momentos y a finales de los años 60.

Huth aseguró haber conocido a Cosby en compañía de una amiga en un parque de San Marino, California, en 1974 y que después el actor le dio alcohol y la llevó a la mansión Playboy en donde ocurrió el ataque.

En diciembre de 2014, la fiscalía del condado de Los Ángeles declinó presentar cargos criminales contra Cosby aduciendo que el caso ocurrido hace 40 años había rebasado el estatuto de limitaciones.