AP
19 de mayo de 2016 / 04:21 p.m.

Filadelfia.- Cada semana, equipos de abogados muy caros diseminados por el país se reúnen para defender a Bill Cosby en medio de un aluvión de alegatos de abuso sexual, demandas por difamación y disputas con aseguradoras.

El astro de la TV caído en desgracia está gastando millones de dólares en un intento frenético no solo por mantenerse fuera de prisión, sino de salvar lo que le queda de reputación. Expertos legales dicen que no tiene nada que perder.

"Esto va a estar atado en litigios de todos modos, así que por qué no hacerse ver como la parte agravada", dijo Laurie Levenson, profesora de la Escuela de Derecho de Loyola en Los Angeles. "La mejor defensa es una buena ofensa".

La mayor amenaza que enfrenta el comediante es el caso penal en su contra, en el que se alega que drogó y violó a Andrea Constand en la casa de él en un suburbio de Filadelfia hace más de una década. Cosby, de 78 años, podría pasar 10 años en prisión si es hallado culpable.

A menos de que pueda convencer a la Corte Suprema de Pennsylvania de que un fiscal de distrito previo le hizo una promesa coercitiva de que jamás sería enjuiciado, Cosby y su cuadrilla de abogados caros estarán de regreso en la corte el martes para su retrasada audiencia preliminar.

Cosby también enfrenta dos demandas de abuso sexual, dos disputas sobre si sus pólizas como propietario de vivienda cubren sus gastos legales, y una docena de quejas de difamación presentadas por mujeres que lo denunciaron demasiado tarde como para demandarlo por abuso sexual pero que dicen que fueron calumniadas por Cosby o sus representantes.