29 de mayo de 2013 / 05:11 p.m.

Madrid  • El líder de la organización Al Qaeda, Osama Bin Laden, no fue abatido por las fuerzas estadunidenses, se suicidó para evitar ser capturado, afirmó un guardia personal del terrorista, Nabeel Naeem Abdul Fattah, en entrevista al diario árabe Gulf News.

Abdul Fattah, ex líder de la Yihad (guerra santa) en Egipto (1988-1992), afirmó que el jefe de Al Qaeda recibió un disparo en la pierna durante la llamada "Operación Gerónimo", del 2 de mayo de 2011, en la ciudad de Abbottabad, Pakistán, pero que no le causó grave daño o la muerte.

"Bin Laden se voló para evitar ser capturado, afirmó el guardia personal del fallecido millonario saudita, tras rebelar que en los últimos 10 años antes de su muerte, el líder extremista siempre llevaba consigo y en todo momento, un cinturón explosivo

"Siempre insistió en que se mataría a sí mismo antes de que los estadunidenses lo atraparán", destacó Fattah en su entrevista desde Egipto con el diario de Emiratos Árabes Unidos, difundida en su propia página en Internet.

El Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, agregó, había planeado capturarlo vivo, pero se equivocó; "Bin Laden se inmoló para evitar ser capturado. Además, se llevó sus secretos a la muerte, toda la información de sus "patrocinadores".

El guardaespaldas también puso en duda que Bin Laden haya recibido un funeral y que haya sido lanzado al mar, como informó de manera oficial el gobierno de Estados Unidos, al confirmar la muerte de quien fue el hombre más buscado del mundo,

"La historia del entierro de Bin Laden en el mar es muy sospechoso. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mintió cuando afirmó que Bin Laden fue sepultado en el mar. Partes del cuerpo de Bin Laden quedaron cortadas en varios trozos", indicó.

El antiguo colaborador del jefe de Al Qaeda explicó que al igual que cuando un atacante suicida quedará destruido, el cuerpo de Bin Laden fue destrozado para no dejar ninguna pista a las fuerzas de Estados Unidos para identificarlo,

Fattah reconoció a Gulf News que él no estaba en Abottabad en el momento de la muerte de Bin Laden, ya que estaba preso, pero afirmó que todo lo que pasó el 2 de mayo de hace dos años se lo contó a detalle un pariente del millonario que estuvo presente en la operación.

Notimex