MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de octubre de 2017 / 01:39 p.m.

ESPECIAL.- La cantante y actriz Björk se suma a larga lista de famosas estrellas que han denunciado abuso o acoso sexual.

Y en este caso no se trata del productor de cine Harvey Weinstein, sino del director Lars von Trier.

La estrella islandesa señala en un post de Facebook su caso.

“Inspirada por todas las mujeres que están alzando la voz estos días, he decidido contar mi experiencia personal con un director danés. Cuando probé suerte como actriz me di cuenta que humillarme y tratarme como un ser inferior al que acosar sexualmente era la norma en ese mundo. El hecho de que un director pueda tocar y acosar a sus actrices es algo permitido por las instituciones cinematográficas de todo el mundo. Si yo intentaba cuestionar o limitar la autoridad del director, éste se enfurecía y me castigaba, creando la ilusión, de cara a su equipo, de que yo era el elemento problemático del rodaje”, escribió.

El único director danés con el que ha trabajado es Lars von Trier, con quien hizo la película Dancer In the Dark, del 2000.

Externo también su preocupación por actrices que han trabajado con él y que tal vez no les ha ido tan bien como le fue ella.

Por su parte, el director ha negado las acusaciones, recordando que tuvieron un gran conflicto en el rodaje pero que obtuvo de ella una de las mejores actuaciones posibles para sus películas.


pm