URIEL REYNA | @URIELITOREYNA
6 de noviembre de 2016 / 09:33 a.m.

MONTERREY.- Una atmósfera submarina, la pureza del blanco y elementos acuáticos fue lo primero que se apreciaba al llegar a la Arena Monterrey.

El día llegó, el evento de música electrónica más esperado del año sumergió a los regios con los beats que diferentes DJ de talla mundial ofrecieron en el Bud Light Sensation: The Ocean Of white.

Tras un conteo de 10 segundos comenzó la atracción visual: el escenario fue descubierto y la pirotecnia hizo lo suyo, emocionar a los regios mientras al mismo tiempo fuentes danzantes de diferentes colores deslumbraban en las pasarelas del costado.

Al filo de las 22:00 horas aparecieron los primeros anfitriones, Mr. White y Yax.X, quienes en el centro del escenario giratorio encendieron sus mesas y la fiesta comenzó.

La cancha fue invadida por criaturas acuáticas, al menos en las alturas: medusas gigantes en las esquinas fueron colocadas para crear una atmósfera bajo el mar.

Sensation

Si algo caracteriza al Sensation, es que en entre cada artista ofrece un espectáculo integrado por bailarines y este año no fue la excepción.

Caracterizados como sirenas aparecieron en el escenario dos coquetas bailarinas, quienes tomaron entre sus brazos una pelota gigante y la aventaron al público, al tiempo que desde el techo del recinto 7 más cayeron y se iluminaron, por lo que el público se emocionó queriendo golpearlas.

A las 23:00 horas aparecieron East & Young, DJs que desde el primer instante prendieron a los regios con sus beats de populares canciones de diferentes agrupaciones y "My Way", de Calvin Harris.

El público se emociono aún más y comenzaron los clásicos "eh oh" así como la frase "put your hands up", (pongan sus manos arriba).

Lo blanco se pinto de diferentes colores, al igual que las fuentes danzantes, que en diferentes momentos hacían voltear al espectador.

Eran las 00:10 horas cuando la pólvora anunció en su máxima expresión que seguía uno de los más esperados de la noche: Nicky Romero.

Romero comenzó su presentación con toda la energía arriba, pues desde que apareció ante los regios los puso a saltar con sus mezclas.

La atmósfera con este DJ se mostró roja, los estrobos y rayos ayudaron a que la fiesta se pusiera cada vez mejor.

Llamaradas salían de los extremos del gran escenario y a su vez los beats del DJ armaron un conjunto lleno de experiencia audiovisual incomparable.

Nicky Romero no dejo a un lado la música latina y faltando 15 minutos a la 01:00 horas sonó el tema “Despacito” de Elvis Crespo, con el que los gritos de emoción no bastaron y fue entonces cuando aquellos que aún permanecían sentados decidieron pararse a bailar y disfrutar del ambiente.

Antes de despedirse, Romero desmotró porque es considerado uno de los 20 DJ más importantes del mundo, pues su presentación fue sin duda las más emocionante de la noche poniendo a saltar, aplaudir y hasta gritar a los regios, solamente utilizó dos herramientas como amr: sus mezclas y los lasers.

La fiesta continuó y al filo de la 01:30 horas, la presencia de Show Tek se hizo presente, el duo originario de los países bajos apareció en el centro del escenario derrochando energía y poniendo lo mejor de su electro house hasta las 02:45 horas.

Durante su set musical sonaron mezclas como: “We like to party”, “Cannonball” y “Booyah”, entre otros.

Faltando 15 minutos antes de las 03 horas de la madrugada llegó el último, pero no menos importante DJ, LaidBack Luke, el Filipino-Holandes inició su set musical poniendo aplaudir a los regios, de hecho fue otro que también puso el sabor latino al poner canciones en español, de nuevo Elvis Crespo sonó en todo el recinto.

Su presentación estaba pactada hasta minutos antes de las 04 horas, cabe resaltar que el cierre del evento fue espectacular, lleno de diferentes efectos visuales.

A pesar de lo maratónico que puede resultar el Sensation, lo cierto es que una vez que comienza el epectáculo el tiempo no se siente. La música en ningún momento se detiene, así como el show visual que sólo éste espectáculo puede ofrecer.