31 de octubre de 2014 / 12:27 p.m.

Ciudad de México.- Continúa el enfrentamiento legal entre RobinThicke y Pharrell Williams con la familia de Marvin Gaye por el presunto plagio del tema 'Got to Give It Up', que habría resultado en la canción 'Blurred Lines'.

El juez de distrito de California, John Kronstadt, denegó a Pharrell y Thicke su petición para sostener un juicio sumario para demostrar la originalidad de 'Blurred Lines'. Los músicos presentaron la demanda en septiembre de 2014, tras recibir amenazas por parte de la familia de Gaye, quienes sostenían que el tema en cuestión era un plagio.

Con la demanda, Pharrell y Thicke buscaban certeza legal para sostener que 'Blurred Lines' es un tema original.

Sin embargo, la familia de Gaye presentó una contrademanda con los elementos necesarios para demostrar que 'Blurred Lines' sí puede incurrir en un plagio del tema 'Got to Give It Up'.

Después de que se presentara la contrademanda, en septiembre de este año, Robin Thicke hizo algunas declaraciones a los medios, en las que afirmó: "La grabación hubiera ocurrido con o sin mí. Tan sólo tuve la suerte de estar ahí cuando (Williams) la escribió y yo estaba en la habitación".

Ante ello, el juez de distrito, John Kronstadt, escribió que la familia de Gaye ha "hecho una demostración suficiente de que elementos de 'Blurred Lines' pueden ser sustancialmente similar a los protegidos y originales elementos de 'Got to Give It Up'".

En concreto, el juez describe que los elementos similares entre las canciones se pueden identificar en acordes, estructuras armónicas y algunas melodías vocales.

Por otra parte, el juez también dictaminó que las pruebas de la familia Gaye tampoco son los suficientemente válidas para determinar si 'Blurred Lines' es un plagio del tema 'Got to Give It Up'.

"Las declaraciones contradictorias de Thicke no constituyen una prueba directa de plagio".

Por ello, un juicio sobre el tema fue programado para el próximo 10 de febrero de 2015.

Foto: Especial 

MILENIO DIGITAL