12 de julio de 2013 / 08:23 p.m.

Seattle • Ante el incendio que sufrió un avión Dreamliner 787 de Boeing operado por Ethiopian Airlines en el aeropuerto internacional de Heathrow, la empresa dijo que ya se encuentra trabajando con las autoridades para conocer las causas del accidente.

Jim Proulx, director de comunicación de ventas de la empresa, dijo que la firma no realizará ninguna especulación sobre lo ocurrido hasta tener los resultados del análisis del mismo.

"Estamos al tanto del acontecimiento, tenemos personal de Boeing en el aeropuerto, y estamos trabajando para entender cabalmente lo que esta sucediendo, eso es lo único que Boeing va a decir por el momento, no vamos a realizar ningún tipo de especulación acerca de que puede ser o no puede ser".

El accidente ocurrido este viernes en el aeropuerto de Heathrow en Londres, es el segundo evento adverso en el que un avión fabricado por la empresa se ha visto involucrado.

Cabe mencionar que en enero de este año la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó suspender los vuelos los aviones 787 de Boeing, pues se consideraba que las baterías de litio de las aeronaves podían destilar un fluido corrosivo y provocar incendios.

Ante ello, la compañía ha asegurado que haber realizado diversos trabajos y mejorías en materia de seguridad.

NAYELI GONZÁLEZ