NOTIMEX
24 de junio de 2013 / 12:48 p.m.

Jerusalén• La Fuerza Aérea Israelí (FAI) bombardeo varios objetivos de militantes palestinos en Gaza en represalia por seis cohetes que fueron disparados hacia enclaves judíos en el sur de Israel la noche del domingo.

En un comunicado, el ejército israelí indicó que la fuerza aérea llevó a cabo ataques aéreos en las primeras horas de este lunes contra dos instalaciones de almacenamiento de armas en el centro de Gaza y un sitio de lanzamiento de cohetes en el sur.

Todos los objetivos fueron alcanzados con precisión, indicó la oficina del portavoz del ejército israelí, reportó el diario israelí “The Jerusalem Post”.

Testigos palestinos indicaron a la agencia de noticias Maan que los ataques aéreos israelíes golpearon zonas deshabitadas.

La noche del domingo dos cohetes palestinos cayeron en el sur de Israel, sin causar daños o lesiones, según fuentes militares israelíes, mientras que otros dos cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa de Israel "Iron Dome", señaló el ejército en un comunicado.

El ejército israelí culpó al gobernante movimiento de Hamás en la Franja de Gaza por los ataques con cohetes, aunque ningún grupo se atribuyó la responsabilidad.

Como resultado de los ataques con cohetes, el ministro de Defensa Moshe Yaalon también ordenó el cierre de los pasos fronterizos de Kerem Shalom, por el que entran alimentos y otros productos al enclave costero, y de Erez entre Israel y Gaza para el transporte de mercancías.