29 de noviembre de 2013 / 02:11 p.m.

Londres.- Al menos tres extremistas islámicos murieron luego que un avión no tripulado del ejército estadounidense bombardeó un complejo residencial en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, reportaron autoridades locales.

Varios milicianos más resultaron heridos cuando dos misiles fueron disparados por un avión no tripulado, conocido como "drone", contra un complejo de viviendas en Angar Kalli el jueves a medianoche, según fuentes de inteligencia y locales, reportó el sitio de noticias Dawn News.

En el ataque fue cerca de Miranshah, la ciudad principal del distrito tribal de Waziristán del Norte, según fuentes de inteligencia paquistaníes, que añadieron que las identidades de los presuntos milicianos no se conocían de inmediato.

Este es el primer ataque aéreo desde que un partido político que se opone a los ataques de aviones no tripulados estadunidenses en Pakistán reveló el nombre del jefe de la CIA que opera en ese país, y pidió que sea juzgado por una agresión reciente con misiles.

Fue la segunda vez en años recientes que paquistaníes contrarios a los ataques de aviones no tripulados contra milicianos islámicos dicen revelar la identidad del oficial de mayor rango de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en Pakistán.

Los ataques constituyen una fuente de tensiones crecientes entre los dos países, pero Washington no ha dado señales de que piense ponerles fin.

Shirin Mazari, secretaria de información del Pakistan Tehrik-e-Insaf, pidió que el jefe local y el director de la CIA, John Brennan, sean juzgados por asesinato y por librar la guerra contra Pakistán en relación con el ataque del 21 de noviembre en Khyber Pakhtunkhwa.

Notimex.