25 de julio de 2017 / 07:44 a.m.

PARÍS.- El presidente francés Emmanuel Macron recibió en su residencia oficial del Palacio del Elíseo al cantante y filántropo irlandés Bono con el que platicó de la crisis de los refugiados y de nuevas estrategias para la lucha contra la pobreza.

"El presidente estaba abierto a encontrar nuevas maneras innovadoras de resolver los problemas que impactan a los más pobres", declaró a la prensa el líder de la banda U2 y fundador de la asociación "One" que lucha contra la pobreza en el mundo.

Según el artista, Macron renovó el compromiso de Francia de destinar el 0.55 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2022 a la lucha contra la pobreza en el mundo.

Bono y Macron platicaron durante cerca de una hora en compañía de la primera dama francesa, Brigitte Macron, con quien analizaron la problemática de las 130 millones de mujeres jóvenes que hay en el mundo sin escolarizar.

El músico irlandés había sido recibido en otras tres ocasiones en el Palacio del Elíseo por otros presidentes franceses para platicar de las causas humanitarias en las que está implicado.

El próximo miércoles Macron recibirá a la cantante Rihanna para platicar de la promoción de la educación en el mundo y recientemente recibió para platicar de la lucha contra el cambio climático al actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.





jeem