18 de febrero de 2014 / 08:42 p.m.

Cancún.- Los integrantes del grupo de rock Botellita de Jerez buscan crear conciencia, mediante la música, sobre la importancia de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

El baterista y vocalista de la banda, Francisco Barrios, señaló que por ese motivo acompañan la cruzada que realizan integrantes de la agrupación internacional Greenpeace en varias partes del mundo, lo que esta ocasión les permitió llegar a la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano.

En entrevista, indicó que tomaron de sus ancestros la conciencia de preservar el medio ambiente y que por eso compusieron y tocan temas como "Sin maíz no hay país", y "Vitamina-Te", lo que refleja también su empatía con luchas como las que emprende Greenpeace.

“Al incursionar al tema a través de la música, nos inmiscuimos más por lo que gustosos venimos a sumarnos a las actividades que está llevando a cabo Greenpeace en Cozumel con esta embarcación Rainbow Warrior, particularmente en contra del maíz transgénico”, expuso.

Integrantes del grupo de rock ofrecieron una conferencia de prensa en la embarcación Rainbow Warrior que permaneció varios días en Cozumel y que ahora se traslada al golfo de México.

En la reunión con la prensa local estuvieron Francisco Barrios, Armando Vega Gil y Rafael González, quienes respondieron entre bromas que su participación en Cozumel fue a manera de apoyo a Greenpeace, razón por la que fue gratuita.

El mensaje que pretenden proyectar a través del tema "Sin maíz no hay país" son los riesgos que conlleva el hecho de que en México se siembre maíz transgénico, "pues no hay pruebas convincentes de que ese maíz no haga daño", consideró Barrios.

Por eso, añadió, que Botellita de Jerez apoya el mensaje de Greenpeace a favor de alimentarse sanamente, así como la promoción de energías renovables, siempre y cuando se desarrollen de manera transparente y no impliquen ningún riesgo de terminar afectando el entorno ecológico.

NOTIMEX