AGENCIA MÉXICO
13 de julio de 2018 / 09:26 a.m.

ESPECIAL.- Lo que inició como una noble acción por parte de Brad Pitt ahora se ha convertido en un dolor de cabeza, pues luego de crear una fundación con la finalidad de donar viviendas a los damnificados del huracán Katrina (2005), ahora éstos mismos le reclaman los graves daños que presentan las infraestructuras de sus casas.

De acuerdo al medio Daily Mail, los pobladores del sector Lower Ninth Ward en Nueva Orleans han señalado que cerca de 100 moradas que diseñó Pitt junto a su equipo de trabajo de la fundación Make It Right presentan fuertes daños, entre ellos, algunos techos y escaleras que se han derrumbado, paredes podridas y la presencia de moho y termitas.

De la misma manera, se dio a conocer que el histrión y su compañía aportaron cerca de 100 millones de dólares con la finalidad de diseñar casas que contaran con un material ecológico y saludable, y que además permitirían a los moradores adquirirlas a un precio accesible.

No obstante, los pobladores del lugar indicaron que el reconocido actor no ha visitado el lugar en años y que incluso fue en 2016 cuando la fundación construyó la última casa, abandonado su promesa de edificar 150 hogares más.