12 de abril de 2013 / 01:15 p.m.

El gobierno de Brasil compró a Alemania un sistema de artillería antiaérea para garantizar la seguridad del Papa Francisco en su próxima visita al país sudamericano, así como la Copa Confederaciones y el Mundial de Futbol.

Medios alemanes informaron este viernes en sus páginas web que Brasil se prepara para la seguridad de los importantes eventos que tiene previstos y que en ese contexto el gobierno decidió comprar 34 tanques Gepard usados.

Los Gepard 1A2 combinan el tanque como vehículo móvil al tiempo que están equipados con cañones tierra-aire para bloquear posibles ataques provenientes del aire. Brasil pagará 30 millones de euros y recibirá en breve los primeros.

El anuncio lo hizo la noche del jueves en Brasil el general de la Fuerza Aérea, Marcio Roland Heise, al portal noticioso G1, y la información fue recogida por medios internacionales.

El militar brasileño afirmó que los tanques Gepard eran necesarios para salvaguardar la seguridad de la gente reunida en forma masiva para presenciar eventos tales como el Mundial de Futbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2018).

Brasil tiene ya en puerta este año la visita del Papa Francisco, el primer sumo pontífice latinoamericano, que congregará masas de brasileños, así como también la Copa Confederaciones.

Notimex