AP
26 de noviembre de 2013 / 04:10 p.m.

Brasil.- Brasil realizó el primer vuelo de prueba de un helicóptero militar fabricado en el país con tecnología francesa que será destinado a uso de la marina, informó la empresa fabricante de la aeronave.

El helicóptero EC725 fabricado por la empresa Helibrás en su planta de Itajubá, estado central de Minas Gerais, realizó el primer vuelo de prueba el 21 de noviembre en presencia de autoridades de la Marina, dijo la compañía en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Brasil firmó un contrato con las empresas Helibrás y la francesa Eurocópter para la adquisición de 50 nuevos helicópteros EC725 para las tres ramas de las fuerzas armadas por un valor de 2.570 millones de dólares.

Las primeras naves totalmente fabricadas en Brasil comenzarán a ser entregadas el segundo semestre de 2014 y las últimas en 2017.

Según el contrato, la adquisición contempla la transferencia de la tecnología para que el helicóptero pueda ser fabricado en Brasil en el futuro y que 50% de cada nave tenga contenido local.

Helibrás es la única fabricante brasileña de helicópteros y es responsable por el montaje, venta y mantenimiento de aeronaves del Grupo Eurocopter, controlado por la European Aeronautic, Defence and Space Company.

La empresa invirtió alrededor de 200 millones de dólares en la construcción de un hangar para la línea de montaje y realización de pruebas del helicóptero militar.