ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
1 de septiembre de 2016 / 04:30 p.m.

MONTERREY.- Il Divo no se desintegra.

No porque Carlos Marín, integrante de la reconocida agrupación, se encuentre en México promocionando su proyecto como solista, significa que se aleja de sus compañeros.

Si bien como Il Divo se vuelven inalcanzables, ahora como solista cada uno de sus miembros se da a la tarea de comenzar una carrera desde cero, ya que está dispuesto a volver a tocar las puertas de esas plataformas que años atrás había conquistado. Tal es el caso del cantante Carlos Marín que a sus 47 años de edad, se encuentra promocinando su CD de boleros y canciones inolvidables de Broadway y Hollywood.

“Como grupo siempre hemos tenido esa libertad de poder dedicarnos a proyectos personales cada vez que tenemos tiempo. Este momento surgió ahora que estábamos de gira y revisamos cuántos meses de descanso tendríamos. Yo me aventuré con este material y otros de mis compañeros están haciendo lo mismo”, contó el intérprete.

“Es un nuevo comenzar y como tal uno tiene que estar consciente de que la gente tiene que conocer ahora esta propuesta. Además, todo esto es una forma de enriquecer tu carrera porque el éxito es efímero. Creo que la clave es la constancia con la que realices y ames tu profesión” dijo.

Aunque es originario de España, Carlos Marín siempre mantuvo una conexión con México gracias a la música que escuchaba en sus constantes viajes, en donde destacaba la voz de Juan Gabriel, figura con la que Il Divo no logró concretar la grabación del tema “Amor Eterno”.

“Por cuestiones de agenda nunca se pudo terminar, estuvimos trabajando por correo electrónico y es una lástima. Era un gran artista en toda la extensión de la palabra, llegue a verlo en concierto y en persona pudimos saludarlo en una ocasión”, recordó.

Carlos Marín regresará el próximo mes de noviembre para presentar en vivo su espectáculo como solista. Antes se reincorporará a Il Divo para continuar con la gira mundial que los trajo el pasado mes de marzo al país.