10 de julio de 2014 / 04:35 p.m.

Biografía

La actriz y modelo Sofía Margarita Vergara Vergara nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia. Ha sido nominada al Globo de Oro, el Emmy, el SAG, a los Premios Satellite y a los Kids' Choice Awards, entre otros premios.

El inicio de su carrera

El primer contacto que la actriz colombiana, Sofía Verga, tuvo con el estrellato internacional fue la conducción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

Tiempo después se le relacionó sentimentalmente con el cantante Luis Miguel, por lo que su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos.

El debut en EU

Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Ahí presentó los programas "Fuera de serie" y "A que no te atreves".

También presentó el programa "La bomba" para una estación local de Nueva York, participó en las telenovelas "Acapulco, cuerpo y alma" y "Fuego en la sangre" de la cadena mexicana Televisa.

Los Ángeles ignora a la colombiana

Vergara no recibió muchas ofertas de trabajo cuando comenzó a actuar en Los Ángeles. En las audiciones no sabían dónde ponerla debido a su tono de piel blanca, sus ojos miel verdosos y su cabello rubio natural; algo que no iba con la imagen de la mujer latina habitual.

De la pantalla chica al séptimo arte

Sofía ha participó en el papel de Nina en la película Big Trouble de Disney. Protagonizó películas como Chasing Papi, Soul Plane, The 24th hour, Lords of Dogtown, Grilled, Pledge this (al lado de Paris Hilton) y Four Brothers. Su lanzamiento en la televisión estadounidense estaba previsto para septiembre de 2005, en la comedia del canal ABC Hot Properties.

Sofía, la independiente

Sofía, también es una reconocida modelo y ha hecho campañas para Miller Light, McDonalds y Colgate. Ha sido una de las latinas que más calendarios ha vendido. Y tiene su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía y en Kmart. En 2009 fue contratada en Broadway para interpretar a Mamma Morton en el musical Chicago.

La estrella 2014

Actualmente es parte del elenco de la serie Modern Family, interpretando a una colombiana llamada Gloria. En junio del 2014, el comité del Paseo de la Fama de Hollywood anunció que Sofía recibirá una estrella en el importante corredor.

Vergara tendrá el reconocimiento en el 2015, convirtiéndose en la segunda personalidad nacida en Colombia en poseer esta condecoración, ya que la cantante Shakira, también barranquillera como Sofía, lo obtuvo en el 2011. Tendrá su placa en la categoría televisión, junto a grandes actores como James L. Brooks, Ken Ehrlich, Bobby Flay, Seth MacFarlane, Julianna Margulies, Chris O’Donnell, Jim Parsons, Amy Poehler y Kelly Ripa.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL