EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
9 de septiembre de 2017 / 09:55 a.m.

MONTERREY.- Montado en los Cuernos de la Luna, Bronco cabalgó anoche con éxito durante su show Primera Fila, que presentó en el Auditorio Pabellon M.

El recinto colgó el letrero de sold out y, ante los miles de asistentes, los músicos recordaron a Choche, quien falleció hace un par de años.

"Adoro" enmarcó el inicio del espectáculo al filo de las 21:25 horas.

Bronco
Cantaron con Los Barón de Apodaca (foto) y Kinky. | CORTESÍA AUDITORIO PABELLÓN M

Éxitos como "Libros Tontos", "Como te lo Digo" y "Que te han Visto Llorar" continuaron en el repertorio de la agrupación, que pese a las nuevas corrientes y de acuerdo a su líder y vocalista, continúan de pie.

"Han nacido muchas corrientes musicales. El duranguense ¿se acuerdan?, después el tribal pegó con sólo una canción. Y ahorita Monterrey parece Sinaloa con la banda, y la verdad es que nosotros no nos resistimos al movimiento alterado. Si hay niños aquí tápenle los oídos. Fierro, fierro, pariente", dijo Lupe Esparza, antes de cantar "El Sheriff de Chocolate", provocando la risa de los miles de asistentes, quienes de inmediato abandonaron sus asientos para bailar el alegre tema.

El momento nostálgico llego con "Naila" en acústico.

Seis monturas y heno adornaron el escenario, donde además se utilizaron varias pantallas para que el público pudiera seguir la letra de las canciones.

"Que no Quede Huella", "Si te Vuelves a Enamorar" y "Grande de Cadera" pusieron en su punto el concierto durante el cual Ramiro Delgado, Javier Cantú y José Adán, René y Lupe Esparza, actuaron con el mariachi Los Ángeles e invitados como Los Barón de Apodaca, con quienes cantaron "Por esa Calle Vive".

Después otra sorpresa: cantaron "Con Zapatos de Tacón" con Gil Cerezo del grupo Kinky.

Casi a la medianoche los músicos se despidieron del escenario.

pm