AP
17 de noviembre de 2017 / 04:49 p.m.

NUEVA YORK.- Bruno Bichir debutará este sábado en en el teatro neoyorquino con un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero con sabor muy mexicano.

La puesta, realizada en el centenario del natalicio del ícono mexicano, se llevará a cabo en el Peter Norton Symphony Space en Manhattan.

"Cuando me propusieron esta aventura sin pensar dije que sí. Toda mi generación hemos sido influenciados por Pedro Infante. Mi padre, cuando era joven, incluso tenía cierto parecido a él", dijo el actor mexicano.

Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una con piano, otra con banda y otra con mariachi. Uno de esos temas será "Bésame Mucho", una de las piezas en español más reproducidas de todos los tiempos.

Durante el espectáculo, la Banda Nueva York pondrá el toque sinaloense bajo la dirección del maestro Felipe Tristán, director de la Orquesta de las Américas de Nueva York. También participarán El Mariachi Real de México de Ramón Ponce y la pianista Michiyo Morikawa.

Los arreglos fueron realizados por Julio Lizárraga y Manuel Cázares, con José Adán Pérez como director musical. El libreto es de Oscar García Osuna y la coreografía del Ballet Folklórico Mexicano de Nueva York.

Para Bichir, debutar en la Meca del teatro es, según sus palabras, un sueño preciado.

"¡Imagínate! Alguna vez se le adjudica un dicho a Orson Welles de que ser actor en México es como ser torero en Nueva York. Es una gran cosa para un actor mexicano subirse a un escenario en Nueva York. Es absolutamente mágico, es casi ser condecorado", añadió.



aeth