ALBERTO SANTOS
6 de agosto de 2015 / 09:40 a.m.

Monterrey.- Bruno Bichir regresa al San Pedro Artefest y pone condición a los organizadores.

El actor de la dinastía Bichir presentará la noche de este jueves La historia del tigre, un divertido monólogo en el que explora diversas facetas y con el que aseguró que toda la familia se divertirá.

Pero para poder llegar a todos los grupos sociales y en especial a los jóvenes, Bruno pidió a los organizadores del Artefest que los estudiantes puedan tener un apoyo especial para que disfruten del montaje por lo que para ellos será al 2 por 1.

"Creo que la revolución es constante y si estos jóvenes van al teatro, en un futuro cuando ellos tengan más de 50 años y tengan un mejor nivel adquisitivo van a jalar a sus hijos; tendrán la necesidad de ver teatro", comentó el actor.

LE TIENE UN CARIÑO ESPECIAL A LA OBRA DE TEATRO

La obra que tiene poco más de 15 años de presentarla, dijo que se ha convertido en una de sus consentidas y que cada vez que la realiza es una sensación diferente.

"Mira desde que sé que voy a presentar El tigre, no como igual, no duermo igual, es más me la paso estudiando las líneas, aquí siempre traigo mi libreto, es algo muy extraño que hasta nervioso me pongo.

"En una ocasión tuve la oportunidad de presentarla para unos niños de una escuela y vaya la experiencia fue única. Ellos sin ningún problema participaron y fue algo tan bonito que terminó con un montón de dibujitos del tigre y cosas muy especiales", recalcó el artista.

LO MANTIENE VIGENTE ENTRE EL PÚBLICO MEXICANO

El histrión decidió realizar la puesta en escena por la necesidad de seguir en teatro, pues a pesar que hay muchos trabajos en puerta, siempre es difícil mantenerlas por los horarios.

"Con esta obra tomo mi maleta y me voy a presentarla a diversos lugares. Estoy solo en el escenario y no hay nada más, yo hago a todos los personajes.

"La magia del teatro es tal que los asistentes ven lo que estoy platicando sin que no haya nada; es cuestión de que logres adentrarlos en la historia que les narras", comentó.

La obra se presentará este jueves en punto de las 19:00 y 21:30 en el Auditorio San Pedro.