NOTIMEX
15 de junio de 2013 / 08:16 p.m.

Washington • El presidente Barack Obama destacó hoy que nada puede ocupar el lugar del amor y el apoyo de un padre en la vida de un niño, al difundir una reflexión sobre la importancia de la familia en ocasión del Día del Padre.

"Independientemente de lo avanzados que lleguemos a estar, nada ocupará nunca el lugar del amor y el apoyo y, tanto más importante, la presencia de un padre o madre en la vida de un niño", afirmó el mandatario estadunidense en su mensaje habitual de los sábados.

Con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo, Obama afirmó que la figura paterna es importante pese a los avances tecnológicos que nos permiten comunicarnos de manera instantánea con prácticamente cualquiera en el planeta.

Recordó que él nunca conoció realmente a su propio padre y fue criado por una madre soltera y sus abuelos, por lo que ahora se esfuerza en ser un buen guía para sus hijas.

"Ser buen padre, independientemente de si uno es gay o no, si es padre de crianza o es abuelo, no es algo fácil. Exige la atención constante, sacrificios frecuentes y una buena dosis de paciencia", manifestó.

Obama añadió que intentará como presidente estimular el matrimonio y las familias sólidas, para lo que promoverá la reforma de leyes en Estados Unidos referentes a la manutención de hijos para lograr que haya más hombres que trabajen y se ocupen de ellos.

Asimismo consideró que al analizar su vida en retrospectiva pensará en sus hijas y en su esposa, por encima de cualquier política que haya promovido durante su gobierno.

"Si podemos hacer nuestro mejor esfuerzo por ser una fuente de bienestar y estímulo para nuestros hijos; si podemos demostrarles un amor incondicional y ayudarlos a convertirse en los adultos que estaban destinados a ser, entonces habremos tenido éxito", enfatizó.