NOTIMEX
23 de noviembre de 2016 / 12:00 p.m.

LOS ÁNGELES.- Después de haber dado a conocer que hace dos años padeció cáncer de próstata, el actor Ben Stiller expresó que ahora ya se encuentra libre de dicha enfermedad.

En octubre pasado reveló que en 2014 le fue detectado cáncer de próstata y no tenía idea de cómo abordarlo; sin embargo, tras la detección oportuna logró someterse a un tratamiento con el cual libró el padecimiento.

El actor atribuye su detección al examen de sangre de antígeno prostático, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, se detecta elevado en hombres con cáncer de próstata, informó el portal Variety Latino.

“Estoy súper bien. Fui muy afortunado de que mi tratamiento fuera solamente una operación y ya”, expresó el protagonista de Zoolander en una entrevista concedida al programa Today show, la primera que realiza luego de haber hablado de su estado de salud hace unos meses.

“Cuando te enfrentas con la pregunta ¿quieres vivir o quieres asegurarte de que tu vida sexual es la mejor, opté por deshacerme del cáncer y ver qué pasa y, afortunadamente, todo funciona bien”, expresó.

Asimismo, Stiller ofreció un consejo a todos los hombres a realizarse periódicamente un chequeo.

“Si fuera por mí, todos los hombres deberían hacerse el test entre los 40 y los 45 años”, agregó.