AP
14 de febrero de 2017 / 05:42 p.m.

ESPECIAL.- Metallica se prepara para una gira de 23 conciertos masivos por Norteamérica en apoyo de su álbum Hardwired ... To Self-Destruct. Es la primera verdadera gira de la banda desde el 2009. El álbum ha vendido casi 2 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre.

Presumiblemente, todos los micrófonos funcionarán cuando arranquen en mayo.

"Un minuto antes de que empezamos a tocar, cuando lo revisaron, funcionaba. En algún momento entre eso y que empezamos a cantar dejó de funcionar", dijo el baterista Lars Ulrich..

El guitarrista y vocalista principal James Hetfield cantó las primeras estrofas de "Moth Into Flame" sin que se le escuchara una palabra. Lady Gaga no tuvo problema con su micrófono, así que Hetfield terminó corriendo a compartirlo con ella.

"Lo único que estalló en mi teléfono fue lo increíble que fue cuando Gaga y James estaban uno en la cara del otro, cantando en el mismo micrófono, y la energía y el espectáculo que se creó. Obviamente James tuvo un par de minutos difíciles, pero de algún modo supongo que su ira y frustración se tradujo bien a la televisión", mencionó Ulrich.

La gira comienza el 10 de mayo en Baltimore y termina el 16 de agosto en Edmonton, Canadá. Cada entrada al concierto incluirá una copia del nuevo álbum, ya sea en CD o para descarga digital.