7 de junio de 2014 / 03:45 p.m.

Monterrey.- Entre Marco Antonio Solís El Buki y el público de Monterrey existe un romance difícil de disolver.

Y eso quedó de manifiesto anoche durante la presentación del cantautor en la Arena Monterrey como parte de su Tour Gracias por Venir, en el que reafirmó el amor y cariño que el público regio le guarda.

Al filo de las 21:33, El Buki se adueñó del escenario de la Arena Monterrey para durante poco más de dos horas interpretar sus mejores canciones, bailar y provocar la euforia de los asistentes.

El cantante hizo su entrada triunfal ante la ansiedad de sus admiradores y el reflejo del flash de los celulares que no pararon de iluminar el lugar.

Para su presentación de anoche, el intérprete utilizó un escenario al centro del recinto que le permitió al público sentirse cerca de El Buki, quien se desplazó de extremo a extremo.

"Sin pensarlo", "El peor de mis fracasos", "Y ahora te vas", fueron las primeras canciones que el artista de 54 años recetó a los miles de asistentes.

"Gracias a Dios por esta hermosa oportunidad que nos da de vivir este momento", dijo el intérprete para saludar a los asistentes que lo llenaron de obsequios y algunas rosas rojas.

Aunque durante el show del afamado Buki, en varias ocasiones el sonido se vició, la voz del cantante rescató el espectáculo que ofreció, además una producción visual llena de luces robóticas lo enmarcaron, haciéndolo completamente inolvidable.

En cuanto a lo musical, Marco Antonio Solís estuvo respaldado por más de 20 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Esta canción con el permiso de las damas se la quiero dedicar a los caballeros", dijo Solís antes de cantar "Tu hombre perfecto", un tema meloso con el que consiguió la primera gran ovación de la velada.

Durante su estancia en nuestra ciudad, el cantante estuvo acompañado de su esposa Cristian y su hija Marla, de 13 años, en las primeras filas del lugar, que disfrutaron del concierto.

"O me voy, o te vas", fue uno de los muchos temas que el cantante interpretó junto a su guitarra.

Cuatro bailarinas recrearon la pupila de los caballeros, cuando en canciones como "Morenita" o "Tú me vuelves loco" aparecieron para salpicar de sensualidad y color el espectáculo.

"Si te pudiera mentir", "Cómo fui a enamorarme de ti", "El milagrito", "Sigue sin mí" y "De mil amores", continuaron en el repertorio del artista, quien como era de esperarse lució impecablemente vestido de color negro y con su larga caballera al aire.

"¿A dónde vamos a parar?", "Tú cárcel" y "Si no te hubieras ido", fueron los temas más esperados de la noche y como consecuencia los más aplaudidos.

Pero fue con melodías como "Tres semanas" y "Más que tú amigo", con los que "El Buki" decidió concluir la velada.

FOTO: Jorge López

EVA GÁNDARA