MILENIO DIGITAL
2 de septiembre de 2015 / 11:41 a.m.

México.- Con el tema "Ahora", Enrique Bunbury arrancó la grabación del MTV Unplugged, a fin de echarse un clavado al baúl de los recuerdos, con temas que hizo populares junto a Héroes del Silencio y otros más que han visto la luz en su faceta de solista.

Las palabras no caracterizan al músico español, pero no hacen falta para conectar con el público que lo sigue fielmente desde que encabezó la alineación de Los héroes, así que, tema tras tema y sin repetición, Bunbury dio paso a su concierto.

Poco más de 250 personas tuvieron la oportunidad de unirse a lo que consideran será historia, pues en voz de algunos de sus seguidores, "Bunbury es más que un Unplugged, pero lo esperábamos desde hace mucho tiempo", dijo Erika.

"Sirena Varada" dio paso al recuerdo de Héroes del silencio, para después recibir sobre el escenario decorado con enormes puntos rojos al primer invitado: Draco Rosa, y de esta forma deleitar a sus fans con el tema "El Boxeador".

Una vez concluido, ambos titanes de la música, se pusieron de rodillas para agradecer la colaboración, nuevamente sin palabras de promedio; aunque un ligero problema técnico puso una pausa, pero su guitarrista Jordi lo solucionó en breve.

Este fue el preámbulo para recibir sobre el escenario a Vetusta Morla, agrupación que lo acompañó con "Planeta sur". El sello femenino se hizo presente con Carla Morrison, "una de las voces más hermosas de México", describió Bunbury a su tercera acompañante, así el escenario se iluminó mientras ambos interpretaron "Porque las cosas cambian".

Después de un cálido abrazo, Carla bajó del escenario, mientras Bunbury dio paso a "Avalancha", y así preparar al público para recibir a Pepe Aguilar, a ritmo de "Ven y camina conmigo", uno de los más aplaudidos durante la grabación del unplugged.

"Mar adentro" y "Más alto que nosotros solo el cielo" continuaron con el set de canciones, para luego recibir al último de sus invitados, "uno de los representantes más importantes del rock en nuestro idioma": León Larregui, con quien revivió "La chispa adecuada".

Este clásico de Héroes del silencio permitió a los fans plasmar en su memoria lo que fue un Unplugged de culto, debido a la selección de canciones. Bunbury se despidió con "200 huesos". Entre el público estuvo presente Alan Bogulawski, de Héroes del silencio.