NOTIMEX
5 de noviembre de 2013 / 11:23 p.m.

Bogotá.- El Buque Escuela Esmeralda, de la Armada de Chile, arribó hoy al caribeño puerto colombiano de Cartagena, donde permanecerá hasta el próximo viernes, cuando emprenderá viaje hacia México, informó hoy la Armada Nacional de Colombia.

Dentro de las actividades que se tienen programadas para la visita del buque chileno a Cartagena se encuentran "visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares", indicó la institución castrense en un comunicado divulgado en Bogotá.

Explicó que también habrá intercambios "con los cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla y una ofrenda floral ante el busto del héroe naval chileno don Arturo Prat Chacón".

El Buque Escuela Esmeralda zarpó de Chile el 22 de septiembre pasado y en su periplo por la región ha visitado puertos de Ecuador y Panamá.

Tras su estadía en Cartagena, el velero de la Armada chilena zarpará el próximo sábado rumbo a México, donde permanecerá cinco días, en el marco de su viaje internacional.

El Buque Escuela Esmeralda tiene previsto regresar a su país en abril de 2014, después de recorrer 13 naciones y navegar 28 mil 685 millas náuticas, en 322 días de viaje.

A bordo de la nave navegan 335 personas entre oficiales, oficiales en instrucción, oficiales invitados nacionales, extranjeros y la demás tripulación.