ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
25 de julio de 2016 / 04:04 p.m.

MONTERREY.- La conductora de Acábatelo, Arely Téllez, ahora incursionará en el teatro infantil.

El próximo mes de agosto la creadora del personaje de Maruca hará su debut en los escenarios teatrales interpretando a Doroti en la puesta en escena ‘El Mago de Oz’, que se presentará en el Teatro Versalles.

Bajo la dirección de Enrique Páez y acompañada en escena por la primera actriz regiomontana Yaya Mier, Téllez asegura que ensaya arduamente para ofrecer un trabajo de primer nivel.

“Estoy muy contenta, muy feliz, porque sí te voy a confesar que tenía mucho tiempo queriendo hacer teatro y en verdad soy muy suertuda y muy afortunada por el gran equipo que hemos formado de trabajo”, comentó la conductora.

“Enrique Páez fue el que me invitó a participar en esta obra, y la primera pregunta que le hice fue si era él quien me iba a dirigir, y me dijo que sí. Yo encantada de la vida y le dije que yo no sabía actuar muy bien, pero me está guiando para ofrecer un trabajo de calidad”, prosiguió Téllez.

El elenco es conformado por Yaya Mier como La Bruja del Oeste, Valeria Solís interpretando a Glinda, Vic Espinoza como el Espantapájaros, Néstor Castro será el León y Marcela Balderas como el Hombre de Lata. Además contará con bailarines y extras que darán vida a cada momento de la historia.

En esta ocasión el productor Roel Ramírez se encuentra preparando una gran escenografía, música y grandes sorpresas para los niños.

Por su parte, la antagónica de la historia, Yaya Mier, espera que con este cuento los niños se vuelvan a enamorar del teatro.

“Una de los motivos importantes por lo cual decidí integrarme a esta obra fue porque queremos que todos los niños dejen por unas horas sus aparatos electrónicos y que vuelvan a conocer los cuentos infantiles reales”, comentó la primera actriz.

“Antes nos sentábamos alrededor de la abuela o del tío a escuchar cuentos, eso es lo que en esta ocasión queremos lograr y traer a los niños al estudio”, culminó.