8 de abril de 2013 / 03:16 a.m.

Bogotá • Colombia reforzará las relaciones con Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam, como parte de su plan estratégico para ingresar a los mercados de la región Asia-Pacífico, informó hoy la cancillería.

Con este propósito, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, realizará una gira entre mañana lunes 8 y el próximo viernes 12 de abril por estos cuatro países.

"Se trata de países estratégicos en el proceso de inserción efectiva de Colombia en el Asia Pacífico, prioritaria para el Gobierno Nacional", indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el gobierno colombiano, "estas naciones también juegan un papel protagónico en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)".

Destacó que el "despegue económico de sus economías emergentes ofrece oportunidades para el relacionamiento con Colombia y para la diversificación de nuestra agenda de política exterior".

Explicó que el incremento "del intercambio comercial, el turismo, la cooperación agrícola, los intercambios culturales, la cooperación en patrimonio y la enseñanza del idioma español, son varios de los temas claves en la relación de Colombia con esta región del mundo".

Durante su gira, la viceministra Londoño sostendrá encuentros con altos funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio en cada país.

NOTIMEX