ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
28 de noviembre de 2016 / 04:17 p.m.

MONTERREY.- Luego de que su primer material sonara fuerte en Europa, ahora David Humeda concentra su talento en territorio nacional con el fin de buscar su propio lugar dentro de la música.

El cantautor regiomontano se encuentra promoviendo Epidémico, álbum en el que incluye canciones donde plasma la experiencia conseguida junto a otros colegas que le han permitido compartir escenario.

“He tenido la fortuna de que se me abrieron las puertas gracias a estos seres humanos que además de talentosos resultaron bastante bondadosos. El público se ha dado a la tarea de escucharme y cada vez son más los que se acercan para conocerme a través de mi trabajo”.

Sobre la experiencia que le dejó haber recorrido Reino Unido con su primer trabajo profesional, Humeda aseguró haber sentido que cumplió uno de los sueños que tenía desde pequeño, cuando comenzó a tener su primer acercamiento a la música.

“Fue increíble que mis canciones comenzaran a moverse en un país tan lejano, en aquella oportunidad cantábamos en inglés justo para poder abarcar mayores mercados. Tuve cerca de 22 conciertos y la oportunidad de estar frente a miles de personas que reconocían a un talento mexicano”, contó.

Orgulloso de sus raíces, ahora David tiene la certeza de que el 2017 le depara grandes cosas en territorio nacional tras haber trabajado un año completo en esta producción que consiguió colarse a los discos más vendidos en formato digital.

“Estoy listo para seguir escribiendo nuevas historias y nuevas páginas en mi historia. Eso es lo que más me emociona, seguir contando con las herramientas que me permiten expandir mis sueños”, expresó.