NOTIMEX
8 de mayo de 2018 / 06:33 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro concluyó el guion para llevar al teatro su galardonada película El Laberinto Del Fauno, sólo está en busca del director ideal, informó el productor musical Gustavo Santaolalla.

"Terminamos ya de escribirlo (El Laberinto Del Fauno), lo cual era una parte importante. Guillermo ahora está en el proceso de buscar al director. Si lo quieren para este año, es ya tener al director y empezar a hacer una especie de 'workshop', un primer ensayo de trabajo. Pero ya está todo escrito, ya está terminado", indicó.

Fue a finales de 2012 cuando se dio a conocer que Guillermo del Toro adaptaría la historia de El Laberinto Del Fauno (Pan's Labyrinth), ganadora de tres premios Oscar, para convertirlo en musical de teatro.

Jeremy Ungar, Paul Williams y Gustavo Santaolalla participaron con Del Toro en la escritura del guion, así como en la letra de los temas.
En 2014, Santaolalla declaró que inicialmente Del Toro contempló a David Bowie en la parte musical, incluso a Peter Gabriel, pero no obtuvo respuesta y, finalmente, lo consideró a él.

"Me dijo: 'Hace cuatro años que estamos tratando de hacer el musical. Primero se lo dimos a David Bowie y lo tuvo dos años y finalmente no se hizo; después se lo dimos a (Peter) Gabriel y tampoco, pero tú serías perfecto'. Ahí empezó la idea".

Dijo que buscaron a un buen letrista y llegaron con el músico y actor estadounidense Paul Williams, de El Fantasma Del Paraíso.

Una de las canciones que interpretará el Fauno se titula "Humans" y es con la que abre la obra. El estreno se prevé en Londres, Inglaterra, y después en México.











alt