AP
27 de septiembre de 2016 / 02:57 p.m.

CALIFORNIA.- Los flamantes miembros de la academia de cine de Hollywood dicen que la crisis de #OscarsSoWhite los impulsó a incorporarse a la organización que entrega los Oscar.

El hashtag #OscarsSoWhite surgió luego de que en dos años consecutivos todos los nominados en los rubros de actuación fueron blancos. Tras la polémica, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas introdujo cambios significativos en sus métodos de votación y anunció la intención de duplicar el número de mujeres y minorías en su membresía. Históricamente, la organización ha tenido una abrumadora mayoría de miembros blancos y masculinos.

Durante una recepción privada el lunes para los recién incorporados, los actores Chadwick Boseman y Rita Wilson dijeron que llegaron a la organización para impulsar la discusión sobre la diversidad en la industria cinematográfica.

"Me sentí obligado a incorporarme", dijo Boseman, quien interpreta al juez de la corte suprema Thurgood Marshall y al héroe del cómic Black Panther en filmes de próximo estreno.

"Después de varios años en que ves que sucede algo y sientes que hay películas dignas de ser nominadas o presentadas, sí, tienes que incorporarte. Tienes que hacer escuchar tu voz", agregó.

Wilson dijo que #OscarsSoWhite la impulsó a incorporarse a la organización de la que su esposo Tom Hanks es miembro activo desde hace años.

"Nunca he sido miembro y pensé que éste era el momento adecuado. Parece justo porque me parece que la academia está dispuesta a escuchar los problemas, no solo de color sino también con las mujeres y todo tipo de diversidad", dijo.

La recepción del lunes en el restaurante Catch de West Hollywood, California, celebró la incorporación más numerosa y diversa hasta la fecha.

"Ustedes son la prueba de que la academia está comprometida con el objetivo de la inclusión y trabaja para alcanzarlo", dijo la presidenta Cheryl Boone Isaacs.