MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de octubre de 2016 / 09:59 a.m.

ESPECIAL.- Barack Obama busca un nuevo empleo y ya comenzó con entrevistas de trabajo. Durante el programa de la CBS The Late Show con Stephen Colbert, el presidente de Estados Unidos realizó un sketch en el que simula hablar con un reclutador, quien le da algunas recomendaciones para mejorar su currículum.

Ante su inminente salida de la Casa Blanca, el presidente estadounidense buscará un nuevo empleo y Colbert le ayuda a mejorar sus habilidades y manejar el nerviosismo.

"No veo ningún ascenso en los últimos ocho años, ¿por qué?", lo cuestiona Colbert; "He estado encerrado en una habitación durante mi último trabajo, aunque la persona con el cargo más poderoso es mi mujer", responde Obama.

Entre risas del público, Colbert le recomienda al presidente cambiar algunas partes de su currículum, como decir que "puede comunicarse en español", en lugar de destacar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Durante la entrevista, Obama explica que no puede permanecer en su cargo por más tiempo pues así lo señala la enmienda 22 de la Constitución de los Estados Unidos.

“Un tip: cuando dices que es inconstitucional permanecer en tu trabajo, lo que los empleadores escuchan es que robaste algún mercado, así que no digas eso”, recomienda el Colbert al presidente.

En otro momento, el conductor pide a Obama que describa el tipo de oficina en la que le gustaría trabajar, a lo que el presidente responde que “espera una bonita oficina en la esquina… o al menos una oficina con esquinas”.

El próximo martes 8 de noviembre serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Barack Obama y su familia se mudarán a una nueva residencia en el vecindario de Kalorama, en Washington DC.