AP
23 de enero de 2017 / 04:53 p.m.

CIUDAD DE MEXICO.- De Mérida a Monterrey, los humoristas mexicanos Alexis de Anda, El Diablito, Manu-NNa y Berth Oh! se montaron en una camioneta para encontrar al próximo comediante estrella de México.

También pasaron por Guadalajara, Veracruz y la capital del país, recorriendo 5 mil 600 kilómetros en 41 días en busca de aquellos que realmente saben hacer reír al público.

La camioneta no solo fue su vehículo, sino también su hogar. Y el próximo lunes un docu-reality sobre esta travesía, "Se busca comediante", se estrenará por Comedy Central Latinoamérica, con el comediante Facundo como presentador.

En los primeros episodios del programa se verá cómo al llegar a cada ciudad los humoristas organizaron una convocatoria abierta y escogieron a dos aspirantes que pasarán a las semifinales en la Ciudad de México. Durante esa fase se seleccionarán a cinco finalistas que lucharán para obtener el título de próximo humorista estrella de México.

De acuerdo con De Anda, buscaban una presentación muy clara y segura, alguien que no se pusiera para nada nervioso frente al público.

"Que ya lo tuviera amarrado y listo para subirse ese día a hacer ese show", dijo la comediante.

En Monterrey encontraron muchos "cuentachistes". En Guadalajara hubo más variedad, incluyendo payasos y propuestas más abstractas. En la Ciudad de México también hubo diferentes estilos.

"En Veracruz vimos comediantes que llegaban con personajes, marionetas, mezclaban mucho su show de comedia con música", dijo Berth Oh!

"En Mérida muchos de los participantes, tanto mujeres como hombres, iban vestidos como la típica madre yucateca", agregó.

La convivencia en tantos kilómetros de viaje no fue sencilla. A decir de todos, Manu-NNa fue el que se portó peor, pues vomitó.

"Me enfermé del estómago, ¿qué hago?", dijo.

A lo largo del viaje los comediantes dicen que pudieron comer muy bien y que también hubo una que otra noche de fiesta.

"Creo que parte de este experimento y lo más atractivo es que cada lugar tiene comedia distinta y eso es lo que tratamos de que la gente goce", dijo El Diablito.