24 de enero de 2013 / 09:42 p.m.

Ciudad de México • La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado será incluida como tema en las recomendaciones que hará la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana a los jefes de Estado en la cumbre de los dos bloques en Chile.

El congresista liberal, Luis Fernando Duque, representante por Colombia en el encuentro, dijo este jueves a periodistas que el tema estará en la mesa, junto a otros de trascendencia, como la globalización, la crisis financiera y el medio ambiente.

Según el legislador, la asamblea, que tiene como sede a Santiago de Chile, hará recomendaciones a las diversas instituciones y grupos ministeriales encargados del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.

Explicó que las conclusiones que de allí salgan serán presentadas a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el sábado y domingo próximos.

Duque participa como representante del Senado de Colombia en su calidad de miembro de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, que reúne a legisladores de los dos bloques.

El congresista colombiano anunció que de la agenda de recomendaciones también formarán parte temas como la participación ciudadana, la corrupción y transparencia, la seguridad alimentaria, la educación y la minería, entre otros.

NOTIMEX