29 de septiembre de 2013 / 08:24 p.m.

La Paz.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, conversaron esta semana sobre la necesidad de elegir pronto al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), informó hoy el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La autoridad precisó que el tema fue abordado por ambos mandatarios en la reunión que tuvieron la madrugada del viernes en Caracas, donde Morales hizo una escala a su retorno a Bolivia desde Nueva York para visitar al gobernante venezolano.

Según Quintana, los presidentes conversaron sobre "la necesidad de elegir rápidamente al secretario general de Unasur" para dar a ese bloque regional "el peso y la relevancia que requiere, hoy día más que nunca frente a las tentaciones imperiales de intervenir donde se le antoja".

Por otra parte, Morales y Maduro también dialogaron sobre la "situación geopolítica global" y abordaron temas bilaterales como el trabajo iniciado la semana pasada por las petroleras estatales de ambos países para perforar un pozo en el sur de Bolivia.

EFE