MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de junio de 2017 / 02:52 p.m.

ESPECIAL.- Aunque es odiada por muchos por ser la supuesta responsable de la separación de los Beatles, Yoko Ono pudo haber hecho una contribución monumental a una de las canciones más importantes de la música occidental: “Imagine”.

Ayer en Nueva York, durante la reunión anual de la Publishers National Music Publishers Association (Asociación Nacional de Disqueras), el CEO de la organización, David Israelite, mostró un video filmado en 1980 en el que John Lennon aseguraba que Yoko merecía parte del crédito de la canción por la influencia e inspiración en ella. Por eso, Israelite anunció que la artista japonesa será reconocida oficialmente como coautora.

Yoko y Sean Ono Lennon recibieron el premio Centennial Song por “Imagine”

Según reporta Variety, el proceso de acreditación aún no se ha completado, pero está en proceso, “de acuerdo con el deseo de John”, dijo Israelite.

También contó que es probable que haya quien se oponga a este nombramiento, pues una canción pasa al dominio público después de 70 años de la muerte de la última persona reconocida como autora. Acreditar a Yoko, de 84 años, incrementaría considerablemente el tiempo para que eso ocurra y, por supuesto, los años en que reciba regalías.

Durante el evento, Yoko y su hijo, Sean Ono Lennon, recibieron el premio Centennial Song por “Imagine”, que fue lanzada en 1971.


aeth