NOTIMEX
16 de septiembre de 2015 / 01:50 p.m.

México.- ¿Qué puede recordar?, ¿Quiénes son sus padres? y ¿dónde aprendió a hablar en idioma ballena?, son algunos de los enigmas que buscarán respuesta en el nuevo filme animado de Disney Pixar, “Buscando a Dory”.

“Dory”, la olvidadiza pez cirujano azul de “Buscando a Nemo”, se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público. Con más de 25 millones de seguidores en las redes sociales, es el personaje individual con más “Me gusta” de Disney Pixar.

Por lo anterior, tendrá su película, que es dirigida por Andrew Stanton, ganador del Oscar por “Buscando a Nemo” y “Wall-E”, y prevé estar en los cines de Latinoamérica en junio de 2016, se informó en un comunicado.

En esta nueva aventura en el mar, “Dory” se reunirá con “Nemo” y “Marlin” para hallar repuestas sobre su pasado. En el camino, se encuentra con nuevos y viejos amigos, como el pulpo cascarrabias “Hank”, la desacertada ballena beluga “Bailey” y el tiburón ballena de gran corazón “Destiny”.

Cabe destacar que en su versión original, en inglés, Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton, serán quienes presten su voz para este largometraje animado.