AP
15 de julio de 2016 / 02:48 p.m.

CIUDAD DE MEXICO.- Laura Pausini quiere enviar un mensaje de tolerancia y amor en su gira mundial "Similares", porque si bien para la cantante italiana todos los seres humanos son iguales, cada uno tiene algo que lo hace único.

En sus conciertos incluye sus grandes éxitos, de una carrera iniciada desde 1994, así como las piezas más destacadas de "Similares", su más reciente álbum, lanzado en noviembre, en el que relata historias de otras personas.

"Es la primera vez que canto un disco que no sea totalmente autobiográfico", apuntó Pausini en una entrevista telefónica reciente desde Miami.

"En el momento en el que he salido con el disco quería utilizar esta palabra (Similares) también para hacer un poco de polémica con esto porque al día de hoy, que sigue estando tan fuerte el racismo, el bullying también, ser diferentes al día de hoy debe ser una virtud, es algo muy bonito, ninguno debería temerle a eso. Así quiero contarlo con mi música".

Para el tramo americano de la gira, que comenzará el próximo martes en Toronto, Pausini estuvo involucrada en el diseño de escenario y la dirección del espectáculo. También ayuda en el diseño de vestuario e iluminación en sus presentaciones.

"Yo he estudiado en una escuela de artes cerámica y restauración antes de empezar a ser famosa", señaló, al tiempo que relató que antes de que la música la llamara a los 18 años, quería dedicarse a la arquitectura.

"Me ha ido mejor así", añadió con humor.

La gira la llevará a Nueva York, Los Angeles y, por su puesto, Miami. El 12 de agosto se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y por primera vez en Querétaro y Puebla.