14 de octubre de 2013 / 11:02 p.m.

Santo Domingo.- El Gobierno de República Dominicana y ONU-Mujeres suscribieron hoy un acuerdo para el establecimiento de una oficina y un centro mundial de capacitación en territorio local, a fin de promover la igualdad de género, según informaron fuentes oficiales.

Este acuerdo establece que la oficina de ONU-Mujeres y el centro, tendrán como funciones principales fortalecer las capacidades de los interesados en integrar una perspectiva de género en las políticas, en los programas y en los proyectos.

También, participar en investigaciones orientadas a la acción desde una perspectiva de género y contribuir a crear sinergias para una gestión y una comunicación eficaces de los conocimientos en materia de asuntos de género.

El convenio fue rubricado por la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, la surafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien inició hoy una visita de dos días al país centroamericano, y el canciller dominicano en funciones, José Manuel Trullols, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería local.

Tras la firma del acuerdo, el canciller en funciones ponderó la apertura de la oficina y el centro mundial de capacitación, manifestando que esto contribuirá a trabajar mancomunadamente con las instituciones nacionales que procuran el empoderamiento de la mujer para mejorar sus condiciones de vida.

El convenio para la instalación de esta oficina tiene como base el acuerdo entre las Naciones Unidas y República Dominicana relativo al establecimiento en Santo Domingo de la sede del Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer de las Naciones Unidas, de fecha 31 de marzo de 1981.

EFE