ALBERTO SANTOS
19 de enero de 2016 / 06:07 p.m.

Monterrey.- El productor teatral Alejandro Guo se encuentra en la búsqueda del Billy Elliot mexicano.

Después de siete años de búsqueda, el productor pudo conseguir la licencia para realizar en México la exitosa puesta Billy Elliot que en sus versiones de Londres y Nueva York se han convertido dentro de las favoritas del público.

“Hay muchas recomendaciones dentro del contrato que se deben de hacer y uno de ellos es buscar Al Billy Elliot”, comentó vía telefónica Alejandro Gou.

Ante ello, emprenderán una serie de castings que se realizarán en México, Veracruz, Guadalajara y Monterrey es encontrar al niño que tenga algunas de las habilidades mencionadas y con el interés de desarrollar el resto en un periodo de un año.

Las bases o exigencias del personaje son en Tap o Ballet, pero ellos quieren conocer a los niños interesados en ser el Billy Elliot mexicano.

“Lo importante es que los niños que seleccionemos los vamos a preparar todo un año. ¿Qué va a pasar?, es que vamos a traer a maestros de Londres y Nueva York de canto, baile y actuación y para que en un año aprendan todas esas habilidades”

“¿Cómo los vamos a preparar? porque si los niños son de Monterrey, pues traerlos a México o llevar a los maestros a Monterrey o Veracruz”, prosiguió.

El casting en la ciudad de Monterrey se llevará a cabo el 7 de Febrero en el Hotel Fiesta Americana, a partir de las 9 de la mañana.

“Las recomendaciones que los Niños quieran ir… al momento de llegar, lo que vamos hacer es jugar con los niños, les vamos a poner una serie de actividades, no se tiene que preparar de nada”, comento Gou.

Alejandro aprovechó para asegurar que el personaje de Billy Elliot será encarnado por el que su equipo crea que tiene lo necesario, y no por ser algún hijo de famoso.