3 de mayo de 2013 / 12:33 a.m.

 Washington DC -Baltimore • El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso del atentado de Boston que falleció en un tiroteo con la policía, fue reclamado por una funeraria y pronto se podrá hacer público el informe forense sobre las causas de su muerte, informó hoy la cadena CNN.

El cuerpo del fallecido se encontraba en una morgue del estado de Massachusetts y una casa funeraria realizó los trámites y ya se encuentra en posesión del cuerpo, indicó Terrel Harris, portavoz de la oficina del Chief Medical Examiner. Harris no quiso revelar los detalles de quiénes han reclamado el cadáver ni la casa funeraria que lo tiene.

Por el momento, los padres de Tamerlan y Dzhokhar, ingresado en un centro médico de prisiones y sospechoso de haber puesto junto a su hermano las bombas de la maratón de Boston, no han regresado a Estados Unidos desde la región rusa de Dagestán.

Una vez que las autoridades de Massachusetts han transferido la custodia del cuerpo de Tamerlan, de 26 años, se pueden hacer públicas las conclusiones del informe forense sobre las causas de su muerte, algo que se espera para el viernes.

Según la policía de Watertown, localidad donde falleció, al parecer Tamerlan fue herido de muerte por su hermano, que lo arrolló con un coche en su huida tras un tiroteo la madrugada del 19 de abril, pocas horas después de que el FBI hiciera públicas sus fotografías.

Las autoridades federales acusaron ayer a dos estudiantes kazajos y un estadunidense de falso testimonio y obstrucción a la justicia durante la investigación a su compañero de universidad Dzhokhar Tsarnaev.

Los investigadores consideran que Tamerlan fue el instigador de los atentados y convenció a su hermano para que le ayudara, y por el momento creen que los autores materiales del atentados son solo ellos dos.

En 2012, Tamerlan viajó durante seis meses a la región autónoma rusa de Dagestán, de donde es originaria su familia, donde se cree que pudo entrar en contacto con movimientos islamistas.

 — EFE