URIEL REYNA | @URIELITOREYNA
19 de julio de 2016 / 09:31 p.m.

MONTERREY.- Sin duda alguna Los Cadetes de Linares es una de las agrupaciones más reconocidas del ámbito norteño, y no sólo en México: su música y estilo ha llegado a Estados Unidos y América Latina.

Tal y como su canción dice, "Una Página Más", es como ahora la historia de Los Cadetes de Linares estará disponible para el público.

Abel García Garza se encargó de recopilar la historia de Homero Guerrero y Lupe Tijerina, aunque el libro titulado con el nombre de la agrupación se enfoca más en la vida y carrera del fundador de la legendaria agrupación.

"Tengo desde 2008 recopilando información sobre Homero así como haciendo entrevistas con Lupe y sus familiares", señaló el escritor en entrevista.

García Garza desmintió que haya aprovechado el fallecimiento de Tijerina para lanzar el libro.

"Realmente no, el lanzamiento estaba programado para mayo, pero por motivos de mi agenda no lo pudimos hacer y esta fecha había quedado desde hace 3 meses, fue sólo una coincidencia".

Sin embargo, aseguró tener en su poder material inédito del llamado Cadete Mayor.

"Ahora que estuvimos en el funeral estuvimos hablando con Yajaira y Hugo para lanzar una segunda parte de este libro, abordando la historia de Lupe", señaló.

El material está disponible únicamente de manera física y fue presentado en el Museo de Historia Mexicana al filo de las 19:30 horas.

escritor cadetes de linares
Abel García Garza tiene planeado lanzar una segunda parte del libro, con material inédito.| URIEL REYNA