15 de febrero de 2013 / 02:26 a.m.

Madrid • Un ayudante de cocina, Andrés, cocinero de un restaurante en Jijona, España, fue detenido luego de una larga investigación por el homicidios en grado de tentativa contra sus compañeros del trabajo con una sustancia llamada colme, que sólo se utiliza bajo tratamiento para alcohólicos crónicos.

Andrés, está acusado de envenenar durante años a sus compañeros de trabajo, pues su labor en el restaurante le permitía presuntamente contaminar la comida de sus compañeros con dicha sustancia, por ello enfrentará un juicio de 14 homicidios. Aseguran que lo hacía porque tenía problemas con todos ellos.

Todos los empleados del restaurante se sentían mal cada vez que ingerían una gota de alcohol, excepto uno, por lo cual el propietario del lugar de nombre Juan Luis, y un empleado decidió hacer una denuncia penal.

Y en octubre del año pasado las autoridades policiacas iniciaron las averiguaciones al respecto y fue hasta hace unos días que detuvieron a tres trabajadores del restaurante.

Esta sustancia se utiliza para tratar a alcohólicos crónicos, es disuasorio y provoca una reacción adversa al alcohol cuando se consume, pero siempre en las dosis indicadas, porque el exceso provoca vértigos, nauseas, y a la larga problemas más graves.

Por eso, la policía investigará si existe relación con la muerte de un antiguo cocinero del local y los envenenamientos.

José Antonio López