2 de mayo de 2014 / 11:02 p.m.

México.- El actor y director de cine Eugenio Derbez consideró que la invitación para protagonizar, al lado de Charlie Sheen, un capítulo de la serie estadunidense "Anger Management", es una bendición más que le trajo el éxito de su ópera prima "No se aceptan devoluciones".

Aunque el actor ya había participado en el programa estadunidense "Rob" y en la cinta "Jack y su gemela", al lado de Adam Sandler, consideró que compartir escena con un ícono de la comedia norteamericana como Sheen es consecuencia de lo bien que le fue a su primera película como director, que marcó un antes y un después en su carrera.

"La invitación se dio gracias a que uno de los productores de la serie vio mi película y se enteró de lo bien que le fue en taquilla, decidieron buscarme para que protagonizara un capítulo", expresó Derbez.

Detalló que en el capítulo "La última tentación de Eugenio", que se transmitirá el próximo 5 de mayo en toda Latinoamérica, tanto en inglés con subtítulos, como en su versión doblada al español, da vida a un amigo de la universidad de “Charlie Goodson” (Sheen), pero que ahora es sacerdote y Charlie intenta hacerlo caer en distintas tentaciones.

Derbez confesó que quedó sorprendido con la sencillez de Sheen, "es un actor muy profesional y muy relajado, recuerdo que llegaba al set y continuamente si no se equivocaba y si todo estaba bien, fue muy respetuoso y cooperativo". 

Por otro lado, aunque Derbez ha declarado que prefiere continuar con su carrera como director, consideró que será difícil separar sus dos facetas, pues consideró que el público lo quiere ver en pantalla, "es cierto que en este momento de mi carrera me hace más ilusión dirigir, pero tampoco pienso dejar de actuar, así que lo que pretendo es balancear ambas cosas". 

Reiteró que es un hecho que se va a radicar a Estados Unidos para tratar de crecer más, "no se trata de malinchismo, simplemente allá es la capital del cine y puede haber más oportunidades de crecimiento, aunque nadie me asegura el éxito creo que me arrepentiré más si no lo intento". 

Aunque aseguró que tiene diversas propuestas en Estados Unidos, tanto para actuar como para dirigir, dijo que aún no se decide por un proyecto, y que será hasta el próximo año que inicie algo, pues por el momento desea disfrutar su etapa como padre al lado de su esposa Alessandra Rosaldo.

Notimex