4 de junio de 2013 / 12:41 p.m.

 

 Santiago de Chile • Un muerto y al menos 35 heridos de diversa consideración dejó el accidente de un microbús que esta noche cayó a un barranco en la cuesta Paposo, a unos 1.400 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama.

Según la policía, el accidente ocurrió cerca de las 22.00 horas (02.00 GMT del martes), en la ruta B-170 entre las ciudades de Taltal y Antofagasta, cuando el vehículo, en el que viajaban 42 trabajadores, cayó a un barranco y posteriormente se incendió.

Las mismas fuentes señalaron que pese a las heridas, los ocupantes del microbús lograron salir por sus propios medios, no así el conductor, que quedó atrapado entre los hierros.

Todos los heridos pertenecientes a la minera Franke fueron trasladados por carabineros, bomberos, ambulancias y vehículos de emergencia de las empresas mineras del sector, hasta el hospital de Taltal, situado a unos 50 kilómetros del lugar del accidente.

Carabineros señaló que la cuesta Paposo es un lugar de muchas curvas y pendientes muy pronunciadas y que aparentemente el microbús sufrió la rotura de sus frenos.

EFE