15 de mayo de 2013 / 04:26 p.m.

Jerusalén • Dos cohetes lanzados desde Siria cayeron hoy accidentalmente en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, sin causar heridos ni daños materiales, informó el Ejército israelí.

Se trata de la primera vez desde el inicio de las hostilidades en Siria que un proyectil alcanza el Monte Hermón, que ha sido parcialmente cerrado a los visitantes a causa del incidente.

Israel ha presentado una protesta ante el contingente de cascos azules desplegados en la zona desmilitarizada del Golán, que Israel se anexionó en los años ochenta, precisó a Efe una portavoz militar.

El jefe del Estado mayor, Beny Gantz, ha mantenido un encuentro de urgencia con otros responsables militares para analizar la situación.

El Ejército israelí no ha respondido a los disparos, al igual que hace una semana y media, cuando un mortero impactó cerca de la barrera divisoria en plena tensión por los ataques israelíes en Siria contra cargamentos de armas destinados a la organización libanesa Hizbulá.

En los últimos meses han caído en el Golán varios proyectiles, principalmente en la zona desmilitarizada, todos aparentemente de forma fortuita.

Ninguno ha causado heridos y el Ejército israelí sólo ha respondido en algunos casos.

EFE