17 de abril de 2013 / 01:34 p.m.

Jerusalén • Dos cohetes impactaron hoy en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, sin causar heridos, informó el portavoz de la Policía israelí Miki Rosenfeld.

El funcionario precisó que las fuerzas de seguridad encontraron poco después de los impactos los restos de los proyectiles e investigan su procedencia.

El Canal 10 de la televisión israelí informó de que sobre las 09:00 hora local (06:00 GMT) se activaron las alarmas antiaéreas en la ciudad turística, situada a orillas del Mar Rojo, y que posteriormente numerosos ciudadanos informaron a la Policía de haber escuchado varias explosiones.

El medio aseguró que los cohetes son del tipo Grad, de 122 milímetros y el Ejército informó de que fueron disparados desde el Sinaí egipcio.

Sin embargo, los organismos de seguridad también estudian la posibilidad de que fueran lanzados desde el vecino reino de Jordania.

Como consecuencia del ataque, el aeropuerto de la ciudad, que recibe vuelos procedentes del extranjero así como locales, ha sido clausurado como medida de precaución y el espacio aéreo sobre Eilat cerrado.

Asimismo, la Policía ha pedido a los residentes y turistas de la zona que permanezcan en espacios cerrados.

Recientemente, el Ministerio de Defensa desplegó en esa zona una batería del sistema de interceptación de misiles "Cúpula de Hierro", la quinta de este tipo operativa en el país.

EFE