14 de diciembre de 2014 / 06:20 p.m.

Monterrey.- Café Tacvba celebra a lo grande con regios 25 años de carrera artística.

Rubén, Meme, Quique y Joselo se entregaron por completo a sus fanáticos la noche de ayer en el escenario del Auditorio Banamex.  

El reloj marcó las 21:18, cuando las luces del recinto se apagaron para darles la bienvenida a los músicos. Quien impactó fue el cantante, quien salió con un saco que tenía luces que parpadeaban, e iniciaron la fiesta entre gritos ensordecedores y con sonoras ovaciones por parte del público.

El tema "El aparato" sirvió para llenar de energía a la multitud que sólo estaba esperando las primeras notas musicales para estallar de gozo.

Minutos después los 6 músicos quienes tuvieron dos pantallas gigante atrás de ellos en el escenario interpretaron "Ingrata", donde Rubén salió con una camiseta y delantal similares a los que usa en el video del mismo tema.

"Para nosotros es una alegría enorme volver estar aquí en Monterrey. Muchachos muy agradecidos de que nos hayan invitado esta noche es una muy especial porque estamos  festejando nuestros 25 años y 20 de haber lanzado el disco "Re". Si gustan pueden cantarnos 'Las mañanitas', indicó el intérprete e inmediatamente el público entonó las clásicas mañanitas.

Le siguió "El ciclón", "El borrego", "Esa noche" y "24 horas", canciones que literalmente fueron muy lúcidas pues cada músico tenis una lámpara de mano.

Cabe mencionar que los temas tuvieron arreglos diferentes lo que hizo que sonaran muy peculiares, detalle que fue del agrado de la concurrencia pues no paró de corearlos.

En "El fin de la infancia" el cuarteto usó trajes norteños y sombreros de colores fluorescentes que brillaban en la oscuridad mientras le daban con todo al taconazo e invitaba a los presentes a bailar sin parar.

Y aunque los músicos tardaban por más de un minuto para continuar con el show, los temas como "La negrita", "Las flores" y "La pinta", fueron rolas que causaron la locura en el lugar.

Al final de "El puñal y el corazón" los cuatro tacvbos se deshicieron en el escenario con una de las mejores coreografías que se han aventado a lo largo de su carrera.

Las luces, el sonido y los pasos de baile del vocalista fueron los óptimos para que los fanáticos de la banda se pasaran una noche muy explosiva donde las butacas estuvieron de adorno pues los presentes no se sentaron ni un sólo segundo con tal de no perderse la presentación.

Café Tacvba regresó con más temas que el público deseaba corear, después Rubén le dio las gracias a los presentes por estar en el concierto e hizo lo propio con los músicos invitados que participaron a lo largo de la noche.

Todo mundo quería quedarse y seguir escuchando a los artistas pero el espectáculo llegó a su segundo y último final, no sin antes recordar, "El balcón".

FOTO: Auditorio Banamex 

ÉDGAR LEAL