EDUARDO GUTIÉRREZ SEGURA
9 de noviembre de 2017 / 06:17 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde 1987 Caifanes escribe su historia en la escena rock del país, tras poner un alto en 1995 y regresar en 2011; mañana la banda cumplirá un anhelo: ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo de CdMx.

Para esta presentación Diego Herrera (teclados y saxofón) adelanta a ¡hey! que la alineación hará un recorrido por su largo camino musical.

“Era un tema que teníamos pendiente desde hace tiempo. Finalmente lo logramos. Estamos muy contentos porque somos chilangos los cuatro, aunque expatriados a otros estados (sic). Tenemos ganas de entrarle a un concierto de ese tamaño, gratuito ¡Está poca madre! Repasaremos los cuatro discos que hicimos en aquellas épocas, desempolvaremos rolas que no tocamos", mencionó.

“No somos una banda de pirotecnia, de bailar, lo que hacemos es tocar y nos encanta. Será un repaso por la historia de Caifanes. Tenemos ganas de compartir, es algo alucinante. Me gustaría que la gente vaya porque quiere. Nosotros estaremos con el corazón en la mano, porque es una tocada muy simbólica en la ciudad que nos vio nacer”, agregó.

Diego vive en la colonia Condesa y en Cuernavaca, Morelos, por lo que revela su intención de alzar la voz una vez más para que sus seguidores sigan apoyando a los damnificados de los sismos, consciente de que a través de la música el mensaje es más directo.

“Llegar derechito al corazón, sin pasar por la cabeza. Rompemos barreras, hay unidad, porque la música tiene esa particularidad y energía, la capacidad de traspasar fronteras y hacer sentir. La gente es la mitad del espectáculo, por su energía fuerte, esperemos se dé muy bien en el Zócalo”, expresó.



jeem