EDUARDO GUTIÉRREZ SEGURA
11 de noviembre de 2017 / 02:09 p.m.

MÉXICO.- Caifanes cumplió su sueño de presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México, que los vio nacer en 1987.

El show dio inicio a las 19:35 horas con el tema “Viento” y desde ese instante la energía nunca decayó y se elevó aún más cuando el saxofonista entonó el Himno Nacional.


La agrupación ofreció sus éxitos a más de 120 mil asistentes a los pies del lábaro patrio. En el recorrido por su historia musical sonaron todos sus clásicos como “Ayer Me Dijo Un Ave”, “Afuera” y “Nubes”.

A mitad de su presentación, Caifanes se tomó el detalle de agradecer a su público por tantas muestras de cariño a lo largo de sus 30 años de trayectoria.

“Muchas gracias por ser parte de esto, por hacer posible nuestro sueño, por estar aquí, a toda la gente que hace posible que suceda. Es un honor estar frente a todos ustedes que, sin duda, son el artista más chingón que he visto en mi vida. Mi banda querida, aunque sea a la chi... pero nos vamos juntos, cómo no”, expresó Sabo Romo, ante tremenda ovación.

“¡El aplauso es tuyo¡, ¡eres indomable raza!”, gritó emocionado Hernández, quien también hizo un espacio para pedir justicia para los desaparecidos y no permitir más feminicidos.

Al cierre del recital, en el que provocaron delirio la batería de Alfonso André, el bajo de Sabo Romo y la guitarra de su invitado Rodrigo Baills, un homenaje a Juan Gabriel se dio de la mano de “Te Lo Pido Por Favor”.

La fiesta se completó con “No Dejes Que”, “La Célula Que Explota” y “La Negra Tomasa”.

El concierto de Caifanes se realizó en el marco de la Semana de las Juventudes 2017 que arrancó el 6 de noviembre y concluye el día 12 del mismo mes.


mmn